Entre Todos Podemos en Virus
Llevamos más de un año escuchando tres recomendaciones básicas: lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos frecuentemente (de no haber disponible, usar “hand sanitizer” con base de alcohol mayor o igual a 60%), practicar distanciamiento social y utilizar mascarilla. El lavado de manos no “matará” al virus, pero disolverá su “capa externa” y el virus no nos podrá infectar. Los ”picos” (“spikes”) en su capa externa son los que usa para entrar al cuerpo.
Con el tiempo, cada vez más, la experiencia demuestra que las personas que practican estas tres recomendaciones, disminuyen dramáticamente su riesgo de infección con COVID-19. De igual forma, la mayor parte de las veces que evaluamos casos de contagio, la persona refiere haberle fallado a una de las tres (principalmente al distanciamiento y uso de mascarilla); muchas veces es cuestión de un solo descuido.
Se recomienda que no visitemos lugares cerrados o sitios en donde sabemos que será difícil el distanciamiento
De tener que salir – todas las personas mayores de 2 años, debemos usar mascarilla en todo momento. Las quirúrgicas o de tela deben ser suficientes para el uso diario en circunstancias comunes en donde se pueda mantener distanciamiento y no haya exposición conocida directa al virus de COVID 19. Debemos asegurarnos que la mascarilla cubra nariz y boca y no quede abierta por los lados (escojamos el tamaño adecuado para nuestros niños).
Debemos acostumbrarnos y enseñar a nuestros chicos a toser o estornudar en papel y descartarlo inmediatamente; si no hay disponible, entonces toser o estornudar en el área del brazo o codo en la parte interna (no en las manos). Luego, lavarse las manos inmediatamente.
Limpiar y desinfectar la casa como de costumbre. Lavar peluches frecuentemente según las instrucciones de fábrica con el agua lo más caliente posible. Secarlos por completo.
Evitar tocarnos la cara y enseñarle a los chiquitines lo mismo.
No viajar si no es necesario. De tener que hacerlo, debemos seguir las guías locales y estatales de nuestro destino. Al regresar, mantenernos en casa con las debidas restricciones recomendadas (ver actualizaciones del CDC para viajeros en la página oficial del cdc.gov/covid y revisar las órdenes ejecutivas vigentes del gobierno de PR).
Si nuestro hijo ha estado expuesto a COVID-19 o si tiene síntomas que nos preocupen, debemos llamar a nuestro Pediatra. SE CONSIDERA CONTACTO DIRECTO CUANDO se ha estado a menos de 6 pies, por más de 15 min con alguien con PCR positivo para COVID-19. Mantengamos la calma; casi nunca será necesario hacernos laboratorios en el momento o visitar la sala de emergencias. Debemos siempre consultar si se recomienda algún tipo de laboratorio y el mejor momento para realizarlo.
¡Vacunarnos! – por ahora existen vacunas disponibles para jóvenes mayores de 16 (Pfizer en la actualidad es la única recomendad para jóvenes de 16 y 17 años). PENDIENTES A LA APROBACIÓN DE VACUNAS PARA NIÑOS DE 12-15 AÑOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS; Y DE 6 MESES EN ADELANTE EN LOS PRÓXIMOS MESES).
Salud!
HORARIO DE OFICINA
Lunes a Jueves
6:30am – 2:30pm
Viernes
6:30am – 12:00md
Por cita previa
Dirección
- 787 200 9888
Deja tu comentario